Conoce Qué es la eficiencia energética de los Electrodomésticos.

   Uncategorized

¿Has oído hablar de la eficiencia energética de los electrodomésticos? ¿Tienes idea de para qué te sirve esta información a la hora de adquirir uno? Pues aquí te explicamos detalladamente Qué es la eficiencia energética, la cual no es más que la capacidad que posee un electrodoméstico para cumplir con su función con mínimo de consumo energético. Para esto, se ideó el sistema de etiquetara los aparatos eléctricos. Estas etiquetas contienen una escala en letras, expresadas desde la A hasta la D.

Es así como la eficiencia máxima se identifica con A+++, A++ y A+. Los que tienen un consumo moderado se identifican con la letra A o B y los que poseen un alto consumo se identifican con las letras C o D.

Aquellos electrodomésticos que poseen alto rendimiento, por lo general son mucho más costosos que el menos eficiente, no obstante, este alto rendimiento repercute en la vida útil del equipo, resultando, a la larga, más económico adquirirlo.

Las ventajas de adquirir un electrodoméstico eficiente:

Como señalamos anteriormente, mientras más eficiencia más costosos, pero también es cierto que tienen mayor durabilidad y al consumir menos energía, la factura de la electricidad no será abultada, ayudando, en forma muy significativa a la preservación del medio ambiente.